«Es tiempo de obras y reformas» dijo en Melo el ministro Javier García

Se realizó este jueves  el traspaso del Ministerio de Defensa a Aeropuertos Uruguay, del Aeropuerto Internacional de Melo.

Participaron en el acto el ministro García, el director general del ministerio Fabián Martínez, el intendente de Cerro Largo José Yurramendi, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis de León, el director de Dinacia, Brig. Gral. (av.) Gaetano Battagliese, el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el CEO de Corporación América Uruguay Diego Arrosa y autoridades de Aeropuertos Uruguay. 

El ministro dijo en su discurso «un aeropuerto más, nos quedan dos del Sistema Internacional de Aeropuertos; Paysandú y Durazno nos quedan. Estaremos inaugurando el cuarto arrimándonos un poco al final del año. Esperemos que tengamos noticias sobre los primeros aeropuertos que fuimos pasando en la actividad de la concesión para ver si los podemos inaugurar no dentro de mucho. Vamos entregando aeropuertos pero al mismo tiempo cerrando algunas etapas anteriores», señaló.
 
Señaló que «hoy estamos en esta etapa que es fruto de una política nacional de continuidad, que se da también en un día muy especial. Aquí en Melo estamos en este acto de pasaje del aeropuerto. De aquí me voy al Consejo de Ministros, donde vamos a firmar el proyecto de ley de reforma de la seguridad social. Independientemente de las distracciones que muchas veces tenemos los dirigentes políticos en materia política estricta, estamos en tiempos de obras y de reformas. Esta señal de hoy, aeropuerto en Melo y envío de la reforma de la seguridad social. Los que vinieron por la carretera habrán visto el proceso de reformas y intervenciones que hay en materia de infraestructura. Tiempo de obras y de reformas. Cada vez que un político se distrae en la política y en temas electorales, ayúdennos al decirnos: «no te equivoques que te votamos para hacer y no para estar en campaña electoral”. Por eso la alegría de estar acá», subrayó.
 
Agregó que «Diego (Arrosa) habló de todo el proceso de la inversión en el aeropuerto de Melo en el período de la concesión, dando una cifra de 60 millones de dólares. Melo y Cerro Largo pueden esperar ahora que aquí, en esta área en que estamos, va a haber una intervención que, en números redondos, va a ser de 10 millones de dólares, los cuáles van a estar distribuidos en 7 millones y medio de dólares para toda la parte de infraestructura, básicamente de pista y de todas las obras vinculadas a la tarea propia del aterrizaje y el despegue, y 2 millones y medio de dólares destinados a la terminal aérea. Es decir, inversión en tierra e inversión en aire. Diez millones de dólares que van a estar en este primer tramo».
 
«Lo segundo, en materia de mano de obra, la previsión que hay es de 150 empleos directos. Vuelvo a reiterar, empleos directos vinculados a estas obras con todo el drenaje que tiene cada puesto directo de trabajo de empleos indirectos vinculados a lo que se hace aquí. Así que las noticias son buenas. Después viene lo que la empresa privada tiene que hacer, no digo la empresa concesionaria, me refiero a la inversión privada que se tiene que hacer porque acá está la pista de lanzamiento. Están las condiciones dadas para que aquí haya inversión, tendrán que venir inversores o ir a buscarlos para que aprovechen esto que va a ser muy bueno», sostuvo el ministro.