Este viernes será la actividad de cierre del año en curso
La Escuela Agraria de Melo, Alcides Pintos, está convocado a estudiantes interesados en cursar alguna de las opciones que se estarán dictando en ese centro dependiente de UTU en 2024.
Con ese objetivo convocan a familias rurales a que se comuniquen con el Centro Educativo.
La Directora, Dra. Lucy Díaz, recordó que la institución está en condiciones de dar alojamiento a unos 100 jóvenes: “el periodo de inscripciones de diciembre comienza después del 10 hasta fin de mes. Lo que hacemos desde agosto es promocionar los cursos, más que nada por el uso del internado. Le damos difusión para que los interesados ya se anoten y después, por orden, se va viendo el tema de asignar lugares para estudiantes que quedan en el internado. Lo hacemos para evaluar el nivel de demanda y tener un orden. Esto vale tanto para el curso Técnico Terciario Agrícola Ganadero como también para bachillerato. En educación básica integrada ya están todos inscriptos por la Plataforma Gurí. Si hay alguien que viene con traslado de departamento, le pedimos que se ponga en contacto con la Escuela. La capacidad del internado para varones son 42 cupos para el EBI y 25 para MT. Femenino tenemos 20 cupos para MT y 17 en el EBI. En Fraile Muerto, que son un internado femenino y otro masculino, que dependen de la Escuela Técnica de la localidad, tienen 20 lugares cada uno”, puntualizó.
Actualmente, la institución se encuentra abocada al cierre de cursos 2023: “en estos días nos encontramos preparando el cierre de cursos de este año. El viernes a las 10 de la mañana recibimos a todos los estudiantes para tener el cierre de cursos formal”, indicó Díaz, quien se mostró muy conforme con lo logrado durante este año lectivo: “ha sido un año sumamente provechoso. Hemos hecho infinidad de cosas, que ahora cuando hacemos el resumen de los acontecimientos, los eventos y las oportunidades educativas que hubieron, nos damos cuenta por qué estamos re cansados, hubo mucho movimiento en la escuela”, señaló.
En tal sentido, informó que la institución cierra el año con una matrícula que ronda los 200 alumnos: “tuvimos 2 capacitaciones de Huerta Orgánica, 2 de Cultivos Protegidos y se está llevando a cabo la última de Derivados Lácteos. Además los estudiantes que cursan todo el año, que son aproximadamente 180, en la tecnicatura, el bachillerato y educación básica integrada”, indicó.
Son 11 los alumnos que egresan del ciclo en bachillerato en tanto para la tecnicatura terminaron el segundo año 17 alumnos: “a nivel de 9no, que sería el fin de educación básica integrada, son 20 estudiantes. El rendimiento ha sido bastante satisfactorio. En este momento comenzaron los acompañamientos, tanto de bachillerato como en educación básica integrada”, sentenció.