La Inspección Departamental de Escuelas ultima detalles de lo que será una nueva edición del programa “Escuela de Verano 2024”, una iniciativa de Primaria que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico y promover la socialización a través de actividades físicas y recreativas.
La Inspectora Mtra. Virginia Tort informó que este año la iniciativa va a comprometer a seis Escuelas del Departamento: 99 de Noblia, 18 de Río Branco y en Melo la 10, la 11, 135 y 114.
Según dijo, la propuesta será muy similar a la del año anterior: “se va a tratar de comprometer a todas las Escuelas, y a los profesores y maestros que van a trabajar en esos proyectos, de tener actividades acuáticas, campamentos. Siempre esto está previsto en este Programa y habitualmente la Dirección General de Primaria libera fondos para que los niños puedan salir y hacer campamentos fuera del Departamento. El cambio que vamos a tener este año y que las familias tienen que saber, es que los niños no se van a inscribir en su escuela, sino en la escuela sede. Por ejemplo, si su hijo no concurre a la Escuela 11, pero es la escuela que le queda más cerca, va a tener que concurrir a la escuela 11 a inscribir a sus hijos. Los directores de las escuelas sedes ya saben que estas inscripciones se van a hacer en el periodo que los maestros realizan tareas administrativas, después del 15 de diciembre”, indicó.
Para esta nueva edición se habilita un cupo de 50 niños por escuela, lo que hace a un total de 300: “esto no significa que tengamos a todas las escuelas con ese número, sino que sabemos que hay escuelas donde se inscriben más niños que hemos pedido más cupos. La idea de la Dirección es comenzar con ese cupo mínimo y aumentarlo de forma que se van recibiendo las inscripciones. Obviamente al ampliar la matricula, se amplía el número de personas que van a trabajar con estos niños. Para cada 50 niños está previsto 1 Director, 1 Maestro y 1 Profesor de Educación Física. Los cupos se ampliaran siempre que haya demanda. También queremos que se sostenga, porque estos niños van a aprender a la escuela, porque si bien van a tener actividades de verano, también van a tener actividades de aprendizaje y convivencia que les viene muy bien”, puntualizó.