Fue activado en las últimas horas el Sub-comité de Emergencia de la ciudad de Río Branco.
En la actualidad hay 5 familias, 22 personas en total (12 adultos y 10 menores) evacuadas provenientes de la zona Comercial de aquella ciudad, las que fueron realojadas en el gimnasio de UTU donde son asistidas por parte del Municipio, que proporciona almuerzo y cena, en tanto personal del Regimiento se encarga de desayuno y merienda; todas las personas evacuadas se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades integrantes del Sub-comité de Emergencia de Río Branco están atentas monitoreado la situación en forma permanente.
En tanto en Melo, el Comité departamental de Emergencia ha confirmado que debido a la crecida de los arroyos Sauce del Conventos y Conventos, fue necesario iniciar el operativo de evacuación, con familias autoevacuadas, al tiempo que una persona fue trasladada al gimnasio municipal; de acuerdo al registro de Jefatura de Policía, las lluvias superaron los 100 mm para esta zona del país.
Paso Mazangano a la altura de la ruta 44 está cortado y Paso de las Tropas, Paso de la Cruz, Paso Taborda y Sierra de Ríos también se encuentran cortados.