Tabaré Viera destaca la consolidación de un acuerdo entre agrupaciones coloradas para las elecciones con una bancada unificada.
El retorno de Pedro Bordaberry a la escena política ha sido recibido con entusiasmo por parte del Partido Colorado, según lo expresó el exministro y referente de Batllistas, Tabaré Viera. Este movimiento político busca fortalecer la estructura partidaria de cara a las elecciones, con Bordaberry encabezando una lista al Senado y apoyando la candidatura presidencial de Andrés Ojeda.
“Estamos creando un espacio de trabajo junto con tres agrupaciones: Batllistas, que dirijo yo; Impacto, liderado por Gabriel Gurmendez; y Ciudadanos, representado por Walter Cervini. Conformamos un espacio para concurrir a la elección con una lista del Senado que encabeza Pedro”, afirmó Viera.
Viera destacó la importancia de esta unión en la política interna del partido. “Tenemos un muy buen candidato, Ojeda, que ganó legítimamente su candidatura. Es joven, transmite bien y representa una renovación para el partido”, señaló, añadiendo que el objetivo de este esfuerzo conjunto es impulsar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, Viera remarcó el crecimiento del Partido Colorado en las encuestas. “El Partido Colorado venía de un 6% a principios de año, pero hoy algunas encuestas ya nos colocan en un 15%. Este crecimiento refleja el entusiasmo que se siente en todos los departamentos donde hemos estado presentes”.
En cuanto a las propuestas clave del grupo, Viera indicó que “la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la mejora de la seguridad pública” serán los temas centrales de su campaña, junto con el desarrollo del interior y la descentralización del país.