Una nueva sesión de la Federación de Alcaldes, esta vez en el municipio de Arévalo, resultó “muy positiva y fructífera”, según la Coordinadora de Municipios Virginia Costa.
Además de los Alcaldes que integran la Federación, el Intendente José Yurramendi, la Secretaria General Graciela Echenique y Costa participaron el encuentro junto a autoridades y funcionarios de diferentes instituciones.
Uno de los aspectos abordados fue la ejecución de los planes de obras 2023 que incluyen obras de diferente tipo en cada uno de los municipios. Los mismos “vienen a buen ritmo y ya se encuentran en un 50 % de ejecución”, dijo Costa.
Por su parte, Víctor Da Costa, uno de los integrantes de la Junta Electoral que concurrieron a Arévalo, manifestó su agradecimiento por la receptividad de los Alcaldes a quienes se dieron a conocer detalles relacionados con el trámite de la Credencial Cívica, para lo que resta un plazo de 7 meses.
Más adelante en la reunión los Alcaldes recibieron al director Departamental del MIDES, Federico Pica, que junto a representantes de UTE informó y puso a disposición los planes de inclusión social para la conexión de electricidad para familias más alejadas.
La Directora Ejecutiva del Instituto de Bienestar Animal (INBA), Marcela Delgado también asistió a la sesión con el objetivo de trabajar en forma conjunta en acciones que lleven a la tenencia responsable y soluciones a la problemática de la superpoblación canina.