El intendente José Yurramendi participó de la última reunión de la Federación de Alcaldes, donde se realizó una puesta a punto sobre el trabajo realizado durante este período de gobierno. En la reunión, el jefe comunal destacó el esfuerzo realizado en el último año y el crecimiento experimentado por cada municipio del departamento.
“Pasar raya y ver lo mucho que se ha hecho en todo y cada uno de los municipios, tanto en los más urbanos como en los más rurales. A pesar de un año muy lluvioso que dificultó la caminería y el acceso a varios centros poblados, se ha logrado un gran avance y crecimiento, que también incluyó la inauguración de dos nuevos Centros de Cercanía”, indicó Yurramendi. Estos centros acercan el Estado a los ciudadanos, permitiendo la realización de trámites como el pago de impuestos y el cobro de sueldos sin tener que trasladarse a Melo u otras ciudades.
En cuanto a la reelección, Yurramendi señaló que diez alcaldes del departamento dejarán sus cargos en febrero para participar en las elecciones municipales de mayo. “Varios alcaldes van por la reelección, por lo tanto, en los primeros días de febrero tendrán que renunciar para hacer campaña electoral, lo mismo que vamos a hacer nosotros entre el 9 y 10 de febrero”, explicó.
Respecto a los pendientes de este año, el intendente mencionó varias obras que están programadas para concluir antes de fin de año. “Queríamos finalizar la avenida Monseñor Roberto Cáceres, donde el pavimento está completo, pero aún quedan detalles como el cantero central, la cartelería, la señalización y algunos semáforos. Esperamos poder inaugurarla en los primeros días de enero”, comentó. Además, señaló que el avance en el barrio Murguía continúa, con la iluminación casi finalizada y el cordón cuneta completado en un 60%. “Nos gustaría terminar la bituminización de algunas calles, como la Varela y la Juana de Ibarbourou, para que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas con las calles finalizadas”, agregó.