En la última sesión de la Junta Departamental la edil nacionalista Vilma Rodríguez se hizo eco de la situación planteada por parte de un grupo de feriantes de la ciudad que presentaron ante ese Cuerpo una nota solicitando la intervención del Legislativo a los efectos de modificar la decisión tomada por las autoridades de no habilitar la realización de la tradicional feria en el marco de la propuesta denominada Shopping a cielo abierto que organiza el Centro Comercial cada 23 de diciembre.
La representante de la bancada del Partido Nacional trasladó la inquietud al seno de la Junta: “los feriantes nos contaron de dificultades que vienen teniendo y además del gran problema que les surgió en los últimos días que es no poder realizar la feria del 23 de diciembre; dicha feria, previa de Navidad, se realiza desde hace más de 30 años y siempre los 23 de diciembre.
Este año, por un comunicado que les llegó a los feriantes por parte del encargado de Ferias de la Comuna, no se la puede hacer ese día, fecha tan esperada por los feriantes y consumidores, en la cual el público realiza sus compras navideñas y los feriantes tienen para hacer la diferencia económica tan esperada por todos. Dicho por ellos mismos, algunos han sacado prestamos para poder comprar mercadería con tiempo y brindar lo mejor a la gente que asiste ese día, que es bueno decir también que este año, el 23 de diciembre, es sábado, ideal para un paseo familiar.
Como dato importante también es bueno decir que son más de 200 feriantes los cuales tienen una familia por detrás, que en muchos casos dependen únicamente de ese ingreso para poder llevar adelante su sustento. De ahí la preocupación que nosotros manifestamos y que queremos encontrarle una solución a este tema”, finalizo diciendo la edil nacionalista, quien solicitó que sus palabras fueran trasladadas a la Intendencia así como también a comisiones internas de la Junta Departamental.