Entre las prioridades: nuevos camiones recolectores, maquinaria vial y un elevador para el cementerio de Melo
La Intendencia de Cerro Largo tiene prevista la adquisición de nuevos camiones recolectores con baranda alta y equipamiento para vialidad rural así como también un elevador para el cementerio de Melo.
La inversión sería financiada con fondos del Fideicomiso, según informó Néstor Nievas, Director de Flota y Maquinaria, quien aclaró que de los 2 millones de dólares que se dispondrán para este fin, se dispuso la compra en dos etapas: “estuvimos analizando con el Intendente el tema del Fideicomiso, una inversión que va a superar los 2 millones de dólares que vamos a fragmentar en dos partes la compra, estableciendo algunas prioridades, entre ellas el tema de la basura, el tema de la recolección que los camiones tienen ya su desgaste, así que esa es una de las prioridades, la adquisición de camiones con baranda alta para evitar la pérdida de residuos cuando se viaja hasta La Pedrera y también estamos analizando la posible compra de una chipeadora o algo así para tener un mejor funcionamiento”, manifestó el jerarca, quien reafirmó lo dicho por parte del Intendente en cuanto a la voluntad de adquirir un elevador para el cementerio local: “cuando asumimos el gobierno fue una de las prioridades que creo es muy importante, algo tan sensible para la población más en esos momentos, un elevador que ya lo pusimos en la lista, así como también maquinaria vial, muy necesaria para las obras que se ejecutan en todo el departamento”, agregó.
La expectativa de las autoridades es en el corto plazo contar con estas nuevas máquinas: “pienso que el próximo mes ya estaríamos sacando los pliegos licitatorios, las empresas se presentarían, creemos que en agosto estaríamos abriendo las licitaciones con el equipo técnico, evaluando las diferentes propuestas”, puntualizó Nievas, quien además recordó que como consecuencia de la renovación de flota, seguramente se redistribuya maquinaria existente entre los 15 municipios.