Fideicomiso será implementado “seguramente” a partir del mes de marzo

Una vez suscrito el contrato de fideicomiso entre la Intendencia de Cerro Largo y República AFISA, restan algunos pasos para que comience a implementarse esta herramienta de financiación.

El Dr. Fernando Sosa, uno de los asesores de la Intendencia de Cerro Largo en la estructura del fideicomiso, dijo luego de la firma del contrato que ahora restan dos formalidades que consideró importantes.

Por un lado, la aprobación por parte del Directorio del Banco Central – hacia donde será enviado el contrato firmado esta tarde- lo que demandará entre 15 y 20 días y luego el aval por parte del Tribunal de Cuentas lo que insumirá unos 15 o 20 días más.

Luego de estos dos pasos, seguramente en Marzo, comienza a implementarse el fideicomiso, dijo Sosa.

En el caso de las obras, será a través de licitaciones -donde AFISA como fiduciario controlará los pliegos- o administración directa, al igual que la compra de maquinaria, mientras que el pago de deudas se hará en base a un listado de acreedores y montos que la Intendencia envía a AFISA.

Posteriormente el acreedor es notificado y una vez verificados ciertos datos, AFISA deposita el dinero en la cuenta indicada por el acreedor.