Casi 9.000 dosis de la vacuna antigripal fueron aplicadas en el departamento, según informó Yanisey Díaz, encargada del Centro Tisiológico departamental
El 30 de setiembre concluyó la campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para mujeres embarazadas y la campaña antigripal en Cerro Largo, con resultados significativos para la población. Yanisey Díaz, encargada del Centro Tisiológico departamental, destacó que se aplicaron unas 9.600 dosis de la vacuna antigripal y 35 dosis de la vacuna contra el VRS.
“El 30 se dio por culminadas las dos campañas con buena respuesta de la población, a pesar de que fue un invierno atípico”, comentó Díaz, resaltando que las cifras fueron similares a las del año pasado. También explicó que la campaña de vacunación contra el VRS para embarazadas será anual, desde abril hasta setiembre, tras su autorización en agosto de este año.
Díaz también aclaró que, a pesar del fin de la campaña, el esquema tradicional de vacunación continuará funcionando normalmente. “Seguimos igual de lunes a viernes, de 8 a 12:30, con todas las vacunas”, señaló, animando a la población a seguir acudiendo a los vacunatorios tanto en Melo como en el interior del departamento.