Finalmente la justicia dispuso la condena como autor penalmente responsable por un delito continuado de peculado del ex encargado de la necrópolis local.
El Coordinador de Jefatura, Comisario Mayor Richard Melo, dijo que ante denuncia realizada por la propia Intendencia donde ponía de manifiesto un hecho de apariencia delictiva de faltante de dinero, siendo apuntado como responsable un funcionario que ocupaba el cargo de encargado de la necrópolis de la ciudad de Melo, el área de Investigaciones llevó adelante un procedimiento donde “a la postre” termina formalizado el ex Jefe del cementerio local: “a raíz de la investigación termina formalizado por peculado esta persona y la maniobra consistía básicamente en que esta persona, al percibir dineros que debía remitir a las arcas municipales, en realidad se quedado con una parte del dinero para uso personal o no lo remitía en su totalidad”, puntualizó, confirmando que el monto de la maniobra supera el medio millón de pesos, más precisamente el faltante fue de $648.000.
Policialmente se entiende que el caso está cerrado y que fue aclarado: “tenemos entendido que era esta única persona que estaba involucrada. Salvo que haya alguna directiva contraria de parte de Fiscalía, para nosotros el caso está aclarado”, sentenció.
Celebrándose audiencia ante Fiscalía Letrada de 1er Turno y posteriormente Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo, resultando el ciudadano de iniciales W.D.R.A. de 66 años de edad sin antecedentes judiciales, condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de Peculado, a la pena de 24 meses de prisión e inhabilitación especial por 2 años, debiendo cumplir 2 meses de prisión efectiva y los restantes 22 meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones como arresto domiciliario total por el término de los primeros 4 meses, luego arresto domiciliario nocturno por 4 meses, prestación de servicios comunitarios, entre otras.
NOTA
Peculado: funcionario público que se apropiare del dinero o las cosas muebles, de que estuviere en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a particulares, en beneficio propio o de terceros.