Fraile Muerto alcanza el 100% de iluminación LED

La ciudad completa un ambicioso plan de mejora del alumbrado público con la instalación de mil luminarias durante el último período de gobierno municipal

Fraile Muerto celebra la culminación de su plan de modernización de la red de alumbrado público, alcanzando el 100% de cobertura LED en toda su planta urbana. La semana pasada fueron encendidas 130 nuevas luminarias, completando una obra que demandó una inversión de 20 millones de pesos y que se extiende a lo largo del último período de gobierno municipal.

La gestión del alcalde Gastón Nauar priorizó la mejora del alumbrado público, instalando alrededor de mil luminarias LED en distintos barrios de la ciudad. Nauar resaltó la importancia de haber alcanzado esta meta, reconociendo el desafío que representaba. “Era un objetivo ambicioso que no sabíamos si podríamos alcanzar, pero lo logramos y estamos realmente felices”, afirmó el alcalde.

Con la instalación de estas 130 luminarias, la zona comprendida entre la ex estación de AFE y el camino a la Cuchilla ha quedado completamente iluminada. Nauar destacó el impacto positivo de esta obra en la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en términos de seguridad. “Es un antes y un después. Los barrios que ya estaban iluminados vieron una gran mejora, y ahora con esta última zona completada, la ciudad luce espectacular“, comentó.

El alcalde también subrayó que este logro representa la culminación de uno de los grandes objetivos de su gestión. “Siempre se dice que el ABC de los municipios es calle, limpieza e iluminación. Creo que esos objetivos están cumplidos y ahora podemos trabajar en proyectos más ambiciosos”, sostuvo Nauar.

Entre las prioridades del municipio para los próximos meses, Nauar mencionó la finalización de las obras en las avenidas 3 de Enero y Toledo, las cuales, según el alcalde, estarán listas a principios de enero si el clima lo permite. Además, antes de fin de año, se espera lanzar la licitación para la construcción de un parque acuático en la ciudad. “Estamos en los últimos detalles y antes de que termine el año estaremos llamando a licitación para esta obra”, concluyó.

CUMPLIENDO UNA PROMESA ELECTORAL

El intendente José Yurramendi también celebró el logro, afirmando que “hacemos promesas confiando en que quienes ejecutan las obras cumplan con las necesidades que las comunidades manifiestan”.

 Agradeció además, al Municipio de Fraile Muerto y a los funcionarios municipales por haber cumplido su promesa electoral, para que no existan ciudadanos de primera y de segunda y que todos tengan las mismas oportunidades.

La ceremonia de inauguración culminó con la develación de una placa al pie de una palmera plantada por el vecino Evio Zunino a mediados del siglo XX, en honor a la historia y el progreso de la ciudad.