El diputado frenteamplista Alfredo Fratti intervino en la última sesión de la Cámara Baja Parlamentaria, planteando varios temas de su interés.
Por un lado reiteró un pedido de informes acerca del funcionamiento del Hospital de Ojos, dando cuenta de las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a consultas en ese nosocomio: “es notorio que el hospital de ojos ha dejado de ser noticia, pero también hay ciudadanos que nos han acercado su preocupación por la dificultad de atenderse en ese nosocomio. He aquí que realizamos el 13 de septiembre pasado un pedido de informes al respecto y, habiendo solicitado prórroga, tampoco contestaron el mismo. Por lo que hoy volvimos a repetir el mismo pedido; es decir, en 6 meses no pudieron responder 10 preguntas formuladas al respecto”, afirmó el legislador.
ATRASO CAMBIARIO
Durante su alocución, Fratti también habló de temas agropecuarios, afirmando que el atraso cambiario actual es el más alto del último siglo: “recibimos una delegación del INALE junto al subsecretario Buffa, donde quedó claro que en materia de lácteos, en este periodo de gobierno, no solo no se abrió ningún mercado nuevo, sino que tampoco se bajó un solo centavo de aranceles para este rubro en cuanto a la colocación del mismo en el exterior. Por último, el señor subsecretario hizo mención y está registrado en acta hablando del valor del dólar, reconociendo que ha habido cierto desfase en el dólar, ¿como cierto desfase si es el atraso cambiario más alto del último siglo? Que ha puesto en jaque a toda la producción exportable del Uruguay”, enfatizó.
GARRAPATA Y MOSCA DE LA BICHERA
Siguiendo con temas agropecuarios, dijo que junto al diputado de Treinta y Tres, Nino Medina, realizaron un pedido de informes sobre el tema garrapata: “este parásito hoy existe donde no había y aumentó exponencialmente su población y virulencia donde ya existía. Y además, en el mismo pedido de informes preguntamos sobre el combate a la mosca de la bichera que se anunció su erradicación con bombos y platillos en el primer año de gobierno. Con el acuerdo de las gremiales agropecuarias hasta ahora no se ha comenzado ni siquiera con la primera etapa de erradicación que es sembrar las moscas estériles. El agro y el país merecen una respuesta en este sentido”, sentenció.