Movilización, contacto directo y una caravana el domingo 17 serán parte de la campaña en el departamento
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio en Cerro Largo, liderada por el Esc. Daniel Aquino, ha trazado los lineamientos estratégicos para el balotaje del próximo 24 de noviembre. En este contexto, el Frente Amplio se enfocará en un contacto directo con la ciudadanía, priorizando actividades que acerquen a la fórmula presidida por Yamandú-Orsi a los votantes. “La decisión que tiene que tomar la gente es clara: Yamandú-Carolina o Delgado-Ripoll”, destacó Aquino, afirmando que el Frente ya cuenta con un programa sólido y conocido que buscarán fortalecer en Cerro Largo mediante la cercanía con la gente.
La campaña local del Frente Amplio será particularmente activa en Melo y Río Branco, así como en otras localidades clave del departamento. Según explicó Aquino, el enfoque principal será un contacto directo con los ciudadanos, desestimando actos políticos convencionales en favor de una interacción más personal. “Vamos a hacer una campaña movilizadora, no basada en actos políticos, sino en contacto con la gente”, explicó Aquino, adelantando que, además de visitas casa por casa, el Frente planea una caravana para el domingo 17. También se organiza, en oportunidad de la visita de la fórmula presidencial a la ciudad de Melo, en fecha aún por definir, un banderazo, para el cual muchos militantes ya han mostrado su entusiasmo.
Respecto a los resultados obtenidos en la primera vuelta, Aquino subrayó el crecimiento de la votación del Frente en un marco de competencia interna del Partido Nacional, en la que las figuras de Luis Sergio Botana y Christian Morel concentraron la disputa local. “A pesar de esa confrontación en el Partido Nacional, el Frente amplió su apoyo en Melo”, señaló, aunque advirtió que el respaldo al Partido Nacional se fortalece en zonas rurales y en Río Branco, donde Morel, alcalde actual, goza de una valoración positiva.
Aquino también hizo referencia a los votantes nacionalistas que generaron un movimiento dentro del Partido Colorado al no sentirse atraídos por la fórmula nacionalista. En este sentido, comentó que aquellos que apoyaron a Ojeda en la primera vuelta se encuentran en un punto de definición. “O lo hacen (apoyan a Delgado y Ripoll), o no les queda otra posibilidad que anular el voto, votar en blanco o votar al Frente”, afirmó.
De cara a la llegada de la fórmula presidencial frenteamplista al departamento, el dirigente señaló que el comando de campaña ha estado diseñando la gira que incluirá un recorrido por todos los departamentos. “Cuando venga la fórmula, previo al acto, haremos un banderazo en Melo; es una actividad movilizadora, alegre y entusiasta”, sentenció Aquino.