El diputado frenteamplista Alfredo Fratti se reunió con la Mesa Política del Frente Amplio para analizar la situación de los productores agrícolas de cara al llamado a sala del ministro Fernando Mattos, prevista para el 2 de febrero.
El legislador afirmó que es necesario profundizar las medidas implementadas en respuesta a la sequía que afecta a todo el país.
Fratti criticó que correr el pago de BPS por un mes genera más incertidumbre y dijo que el Frente Amplio está dispuesto a levantar el receso parlamentario para votar las medias que lo precisan.
“Nosotros queremos plantear una batería de medidas e incluso levantar el receso parlamentario, no para criticar al gobierno sino para levantar la mano en todas las medidas que precisen del Parlamento para profundizar las que están”, dijo en conferencia de prensa el diputado Alfredo Fratti, quien dijo que hay algunas medidas del gobierno que “precisan para seguir adelante” del apoyo parlamentario, “y nosotros estamos dispuestos porque creo que la situación lo amerita”, agregó.
Para Fratti estos son momentos de “entonación nacional y no de réditos políticos menores”, calificando a la situación como una “emergencia nacional, no es sólo un problema de seca para algunas productores de una parte del país, en este caso todo el mapa está rojo, en el grueso del país y lo que mueve el motor de la economía nacional hasta ahora, esta es una situación que si no la atendemos a tiempo estamos afectado a la sociedad para adelante”, enfatizó el legislador.