Un ciclón que afectó al estado de Río Grande del Sur tuvo sus efectos en territorio uruguayo con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora de intensidad en la zona noreste.
Voladuras de techos, caída de arboles y de columnas del tendido eléctrico fueron las principales consecuencias del temporal de viento y lluvia que se registró sobre prácticamente todo el territorio de Cerro Largo y parte de Tacuarembó; todas las rutas nacionales estuvieron cortadas en la noche de ayer por caída de árboles.
El Comité de Emergencia ha constatado al menos 30 viviendas que sufrieron daños en sus estructuras, con voladuras totales y parciales de techos, la mayoría en Melo pero también ha habido afectación de fincas en el interior del departamento.
Una familia debió ser evacuada, encontrándose actualmente en el gimnasio municipal, en tanto otras se auto-evacuaron.
Se registraron tres accidentes de tránsito, uno de ellos por la caída de un árbol sobre un vehículo, lo que causó lesiones a una mujer.
Al cierre de nuestra edición unos 3000 clientes de UTE permanecían sin el servicio en Cerro Largo y prácticamente toda la ciudad de Melo estuvo sin agua potable debido a un corte de energía eléctrica que afectó la toma del Tacuarí; actualmente trabajan cuadrillas de la UTE para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Personal de la Intendencia, Ejército, Policía y Bomberos, como así también de otras instituciones que forman parte del Comité de Emergencia, continúan trabajando buscando volver las cosas a la normalidad; la Mesa de Caminos informó que está inhabilitada la circulación del tránsito pesado hasta nuevo aviso.
Alejandra Rivero, titular del Centro Coordinador de Emergencia, dijo que por estas horas se continúa evaluando la situación, en contacto permanente con Alcaldes.
Las autoridades recordaron los números telefónicos de referencia ante cualquier urgencia: CECOED 098 984 797, Bomberos 46422500, Policía 20305700 o 464 911, Policía Municipal 098 347 942