Con el objetivo de aumentar la radicación de familias vinculadas a la cadena forestal en la zona de Arévalo, será suscripto mañana martes 18 un convenio entre Ministerio de Vivienda, Fundación UPM e Intendencia de Cerro Largo para la instalación de 20 viviendas en dicha localidad.
Al ser consultado, Eduardo Lucas, Alcalde de Arévalo, indicó que se trata de viviendas construidas a partir de 100 contenedores donados por Fundación UPM, de “muy buena calidad y una duración superior a 30 años, según los técnicos”.
Son viviendas de uno y dos dormitorios , “muy lindas” dijo Lucas a la vez que agregó que “estuvimos viendo viviendas similares que hicieron en Durazno, donde al igual que en Tacuarembó ya existe este plan”.
Según señaló, el Ministerio de Vivienda será el responsable de trasladar y transformar esos contenedores en vivienda, realizando todo el trabajo operativo necesario y las familias deberán abonar al ministerio una cuota mensual “como si fuera un alquiler con derecho a compra pero la casa es tuya”, puntualizó
Este convenio contempla a familias que por diversos motivos quedaban excluidas de los planes ya existentes en la zona, ya sea por tiempo de radicación o por ingresos, entre otros motivos, “es para familias vinculadas a la cadena forestal pero no necesariamente deben tener tres años de antigüedad”.
Una vez suscripto este acuerdo, la Intendencia deberá comprometerse con el terreno y generar las condiciones y gestiones de servicios.
Cabe recordar que tiempo atrás, en el mes de febrero, fue firmado un pre acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para la transformación de estos 100 contenedores en 20 viviendas y el otorgamiento de canastas de materiales de construcción.