Gamarra felicitó a Morel y aseguró que seguirá trabajando hasta el final de su mandato

El actual jefe comunal se mostró dispuesto a iniciar la transición, aunque advirtió que continuará con las obras y la gestión hasta julio. También analizó el desempeño de la lista 16.

El intendente de Cerro Largo, Fernando Gamarra, reconoció la derrota del sector que apoyaba la reelección de José Yurramendi y felicitó públicamente al nuevo intendente electo Christian Morel. “La derrota hay que aceptarla. Se pronunció la ciudadanía, se expresó y, bueno, felicitar al intendente Christian Morel”, declaró.

Gamarra sostuvo que durante la campaña se plantearon dos proyectos políticos diferentes y que fue la ciudadanía quien eligió. Aseguró que el proceso de transición se iniciará con responsabilidad, pero también subrayó que no abandonará sus funciones hasta el último día de su mandato, previsto para julio: “Vamos a seguir estos dos meses que me quedan para hacer lo mejor posible”.

Consultado sobre el resultado electoral de la lista 16, que encabezó y que apoyó a Yurramendi, admitió que esperaba una mejor votación. No obstante, destacó que la lista alcanzó cinco municipios y probablemente logre un edil. “Uno capaz que esperaba más, pero la lista 16 tuvo cinco municipios, lo más seguro es que llegue a un edil. Estas cosas hay que analizarlas en frío, no sobre lo caliente”, dijo.

El intendente consideró que si bien la militancia está triste, no se puede hablar de una caída: “Un tropezón no es caída. Yo siempre he dicho que cuando uno baja de votación tiene que preocuparse, pero en este caso subimos un poco respecto a octubre”.

Finalmente, Gamarra reafirmó su compromiso con el Partido Nacional y con la política: “Nunca vamos a dejar de hacer política porque es lo que nos gusta. Si le va bien al nuevo intendente, le va bien al departamento”.