Director de Obras confirmó que debido a las lluvias, no se podrá cumplir con lo previsto de recuperación de calles antes de la licencia
La Intendencia de Cerro Largo dejó habilitado el alumbrado de una vasta zona de la ciudad comprendida por calles Mata, Lestido, Avellaneda y Ruta 8.
El Director de Obras destacó la labor de los funcionarios de Alumbrado que ejecutaron la totalidad de la obra: “los municipales son bastante rápidos para este tipo de tareas, teniendo no solo la Zona Este como también otras zonas de Melo y los Municipios y llegando en tiempo y forma con todos los trabajos que ellos realizan. Esto le cambio la vida a los vecinos porque uno siempre pasaba por acá y estaban a oscuras y contar con alumbrado es bastante importante para ellos. A una cuadra de Mata, son siete barrios que andan a la redonda llegando a Muñoz, Carretera Centurión y Ruta 26; Souza, Caltieri, Serrato, Flor de la Canela, Paggiola, son barrios bastante poblados”, indicó.
Fernando Gamarra dijo que si bien la intención de las autoridades era también intervenir a nivel de calles en esa zona de la ciudad, el factor climático ha incidido, por lo que los trabajos previstos deberán postergarse para después de la licencia, ya en 2024: “no pudimos llegar con las calles que estaban planificadas antes del 24 en la zona Este, de Miguel Barreiro hacia Centurión y de Mata hacia Cuneo, no pudimos llegar, pero después de la licencia retomaremos con esos trabajos. Si el tiempo acompaña, porque hemos ligado mal, la semana pasada llovió, ahora llovió, teníamos pensado el sábado bituminizar quizás Colon y Rodo si no llovía en estos días, no pudimos; si el tiempo acompaña la idea es dejar transitable, porque sabemos que esta de balastro, pero después de la licencia si prepararlas para bitumen. También estamos trabajando en la zona Norte, lo que es Dársena y Ruiz que también ya bituminizamos varias cuadras. La idea es también si el tiempo acompaña bituminizar alguna más así como la carpeta asfáltica en Gutiérrez Ruiz y la cuadra de Navarrete no nos va a dar, porque la carpeta no prende si el tiempo esta nublado o no acompaña, tiene que hacer bastante calor”, enfatizó, reconociendo que no va a poder cumplir con lo previsto para este fin de año: “lo que habíamos hablado de terminar antes del 24 no lo vamos a poder hacer, una lástima porque la OSE ya había arreglado los cruces de 18 y 33 para nosotros poder cruzar con la carpeta de punta a punta pero el tiempo no nos ayudó”, agregó.
Gamarra reafirmó el compromiso de la administración para con estas obras ya iniciadas: “a los vecinos decirles que queden tranquilos, que después de la licencia ya vamos a retomar. Teníamos pensado hacer calle Mata, accesos por Carretera Aceguá, Calle Reconquista pero no vamos a poder hacer nada porque el tiempo no nos acompaño, es la realidad. Paciencia no le puedo pedir a la gente, pero tampoco quiero poner la excusa del agua pero es una realidad. No pudimos bachear, solo algo en el microcentro. Hoy los funcionarios con lluvia trabajaron en el tema de las cámaras en Dársena y Ruiz para que no estén tapadas. Van a quedar 3 días para trabajar, vamos a hacer lo que se pueda”, indicó.
Sobre la situación del puente de Cañas, que había sido reclamado por parte de vecinos, dijo que ya fue reparado para tránsito liviano: “estuvo Caminaría trabajando en el tema, no es para tránsito pesado”, expresó.