El actual Alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, ha confirmado su intención de postularse nuevamente para el cargo a nivel municipal. Nauar evaluó positivamente los resultados de la votación de su Lista 2003 en la pasada Elección Interna. “El resultado nos posiciona en nuestro desafío de seguir creciendo”, afirmó el titular de la Alcaldía de la Sexta Sección.
Evaluación de las elecciones internas
Nauar expresó su satisfacción con los resultados obtenidos por su agrupación en la última elección interna. “Yo creo que son muy buenas, obviamente que creo que el fortalecimiento del grupo de José ha sido notorio y la parte de la 2003 estamos contentos, felices con la votación que se tuvo. Creo que la lista nacional tuvo un respaldo que nos sorprendió, la lista departamental la esperábamos, pero con la baja votación también pretendíamos un poco más. Pero creo que estamos cómodos con la votación que se tuvo, el fortalecimiento en Fraile Muerto fue excelente, la votación también nos dio en algún municipio más algún voto importante. Melo nos respaldó, así que estamos felices, tranquilos con el trabajo que se hace.”
Futuras aspiraciones
Nauar también habló sobre sus futuras aspiraciones políticas. “En lo particular, vamos a ir por la reelección en Fraile Muerto, pero todos saben que queremos volver a Melo y que tenemos otras pretensiones que no son para ahora, que son para más adelante, así que ya sabemos que nuestro punto va a ser con un fortalecimiento de la agrupación para el regreso a la capital.”
Al ser preguntado sobre la posibilidad de aspirar a la Intendencia en el futuro, Nauar afirmó: “Sí, en ese horizonte para el 2030 está la Intendencia. Por eso vamos a trabajar desde ahora hasta el 2030 para seguir mostrando una gestión como la del municipio de Fraile Muerto y seguir proyectando nuestra agrupación en todo el departamento.”
IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE LÍDERES
El dirigente nacionalista también destacó la relevancia del Ciclo de Formación de Líderes Públicos, impulsado por el Instituto Ceres, cuya presentación se realizó recientemente en Melo. “Es muy importante no sólo para los que están en la política sino también para los que están en una empresa importante. El fortalecimiento de uno mismo, el fortalecimiento de todo lo que implica la persona, creo que es muy importante y creo que son oportunidades preciosas que tenemos de seguir formándonos primero como persona, como dirigente político para tener las herramientas necesarias para el futuro.“