Graciela Bianchi llama a reforzar el apoyo a la Coalición Republicana y advierte sobre el Frente Amplio

En su visita a Melo, la senadora Graciela Bianchi instó a los simpatizantes de la Coalición Republicana a redoblar esfuerzos para mantener el gobierno, resaltando los logros de la gestión y cuestionando la campaña del Frente Amplio, que a su entender recurre a figuras históricas como Mujica y Topolanski para sostenerse.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi, en un acto de la gira de senadores del Partido Nacional, hizo un llamado a consolidar el respaldo a la Coalición Republicana con miras a las próximas elecciones. Bianchi subrayó la necesidad de recordar los logros de la coalición, como la inversión en infraestructura y la gestión de la pandemia, para convencer a los votantes que en octubre apoyaron otras opciones políticas. “Tenemos que reforzar a todos los sectores republicanos y democráticos que estamos en la coalición”, enfatizó.

Durante su intervención, Bianchi también criticó la estrategia del Frente Amplio, señalando que los candidatos Yamandú Orsi y Carolina Cosse recurren constantemente a figuras como José Mujica y Lucía Topolanski, algo que para Bianchi demuestra la dependencia de estos líderes históricos. En su análisis, Bianchi describió la contienda política actual como un enfrentamiento de “blanco y negro”, donde, según ella, los sectores no democráticos del Frente Amplio tienen predominancia.

Tenemos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de defender lo que Uruguay siempre fue, la República, la democracia y la libertad”, expresó, advirtiendo que, a su entender, la visión del Frente Amplio podría poner en riesgo estos valores. Además, alertó sobre los nuevos legisladores frenteamplistas, instando a los votantes a revisar los nombres de los senadores electos y a reflexionar sobre el tipo de país que desean. “Vean los nombres de quienes van a estar en el Senado, ahí ustedes tienen lo peor del Frente Amplio, lo más peligroso”, sentenció Bianchi.

En un mensaje final, la senadora reafirmó la importancia de mantener la unidad entre los sectores de la coalición para preservar sus principios democráticos y lograr atraer más votos en la segunda vuelta.