La Secretaria General y líder de la lista 2003, Graciela Echenique, evaluó de forma positiva el resultado de la última elección, destacando especialmente el apoyo obtenido por la lista 200358, en acuerdo con Mauricio Yurramendi para la Convención Nacional del Partido Nacional. Echenique ratificó su voluntad de ser candidata a la diputación en octubre: “Nosotros estamos muy contentos por el apoyo, realmente no habíamos pensado que la gente nos fuera a acompañar así porque votamos bien en Fraile Muerto, votamos bien en Melo y la 200358 fue la segunda lista mejor votada, era bastante inesperado pero teníamos mucha fe, así que más que contentos.”
Expresando su entusiasmo por los próximos pasos, Echenique reflexionó sobre su proyección hacia octubre y las aspiraciones de su grupo: “nosotros seguimos con el firme deseo de llegar a la diputación, por supuesto que Mauricio también, los que vamos a conformar esa plancha. Nosotros queremos llegar, vamos a ver qué pasa, cómo se arma, sabemos que ahora entran otras cosas, otros manejos políticos que no se solucionan solo con votos, así que vamos a ver qué pasa porque se soluciona con acuerdos y conversaciones. Nosotros esperanzados, con las mismas ganas de militar que siempre tenemos, con una gran alegría por la votación que tuvo José, que nos abre las puertas a todas las listas para que cada una presente lo suyo. Sacar casi 15000 votos es increíble, así que seguir y seguir, es lo que nos queda. Yo creo que en esta Interna fue mejor que la otra con relación a José porque la diferencia fue muchísima mayor con las otras listas o con la otra lista.”
Comentando sobre sus aspiraciones personales, Echenique fue clara y directa: “yo pretendo ser candidata a la diputación, pero va a ser difícil tejer esa madeja, claro que sí, va a ser difícil, pero yo creo que esta agrupación tiene fuerza. Hemos acompañado al intendente en todo, sacar 15000 votos no ha sido fácil, hemos necesitado mucha militancia, estamos juntos y creo que esos votos valen.”
Al hablar sobre el cruzamiento de la lista 64 con la 200358, Echenique concluyó con una perspectiva práctica: “Cada agrupación lo manejó como la gente quiso, porque en definitiva es así, se vota como el votante quiere. Uno puede tener alguna incidencia, acompañar esto o lo otro, pero en definitiva, el votante es el que decide cómo cruzar o cómo hacer”, sentenció.