Graves Denuncias de la Federación de Salud Pública sobre el Hospital de Melo

Falta de medicamentos, personal insuficiente y traslados cuestionados destacan entre los problemas señalados.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunció serias dificultades en los servicios que ofrece el Hospital de Melo. Daniel Acuña, dirigente sindical, subrayó la preocupación por el traslado continuo de pacientes del CTI hacia otros centros, una situación que calificó como reflejo de fallas profesionales: “Algo en lo profesional está fallando, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso”.

Acuña también expuso problemas críticos en el funcionamiento interno: carencia de medicamentos en la farmacia, falta de personal, acumulación de horas extras, y una gestión cuestionada en el Departamento de Enfermería, donde señaló favoritismos y desigualdad en el trato a los trabajadores. “Hay tres o cuatro mimosos que la pasan bomba, mientras el resto sufre las consecuencias. Ahora, al terminar el período, están haciendo maniobras para colocar a uno u otro de la forma más inmoral posible“, denunció.

En cuanto a las reuniones con la Dirección del Hospital, Acuña manifestó que no han recibido respuestas claras ni soluciones concretas a los planteos realizados por el gremio. A pesar de este panorama, expresó su deseo de que la situación pueda mejorar: “Esperemos que a partir de marzo comience a cambiar, porque hasta ahora no ha habido avances reales en el funcionamiento del hospital”.