El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se reunió con el Comando de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, encabezado por el jefe departamental, Marcelo Suárez, con el objetivo de analizar la situación de seguridad en el departamento. También se reunió con autoridades departamentales.
El Ministro indicó estar muy conforme con la gestión y la coordinación que llevan a cabo con las Jefaturas de Treinta y Tres y Lavalleja para realizar trabajos conjuntos como operativos de seguridad y antidrogas. “Estamos viendo que a lo largo de la ruta 8 hay una buena acción conjunta de los Jefes que nos está generando la tranquilidad de que estamos custodiando una de las vías que podía tener el ingreso de drogas”.
Además recorrieron la comisaría 2da y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género que cumplió 30 años de su creación, tratándose de la primera unidad en el interior en trabajar contra la violencia de genero.
Luego viajaron a la ciudad de Rio Branco para participar de la inauguración del nuevo local del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T)., ubicado en la Seccional 3era del departamento. En el lugar se acondicionaron otras unidades que se encuentran desplegadas en el mismo terreno.
Antes del corte de cinta el Ministro dirigió unas palabras de agradecimiento al personal de Cerro Largo y manifestó su propósito al visitar las unidades policiales. “Son las cosas que a mí me sirve recorriendo el interior, de dignificar al policía, no solamente respaldo jurídico, político y económico, sino también moral que significa tenerlos en las condiciones que tiene que tener la Policía”.
Posteriormente se reconoció a todos los que colaboraron en las obras realizadas, tanto autoridades nacionales como policías que prestan servicios en diferentes unidades.