En la última sesión de la Junta Departamental el edil frenteamplista Pablo Guarino solicitó a la Intendencia culminen las obras de construcción de uno de los puentes internos en el Parque Rivera, que en su momento había sido retirado por el mal estado que presentaba y hasta la fecha no ha sido reparado.
Haciendo uso de la palabra la Media Hora Previa, el representante del Frente Amplio comenzó haciendo referencia a que en la ciudad de Melo “son pocos los espacios de esparcimiento para practicar deportes, pasear o simplemente caminar. De los pocos lugares que tenemos, el Parque Rivera es el principal paseo que tienen las familias y cientos de personas que diariamente utilizan su circuito para hacer ejercicio, pasear mascotas, etc.
Desde hace aproximadamente un año, la Intendencia desarmó el puente peatonal de madera que salvaba la cañada hacia lo de Gianola cuando el agua pasa por encima del badén. Es verdad que el mismo estaba en mal estado y con faltante de peldaños que producían inseguridad.
En su momento, pensé que iban a realizar uno nuevo o una alcantarilla, pero no. Desde ese momento los peatones no tienen posibilidad de completar el circuito la mayoría de los días del año cuando corre el agua por el encima del andén, la gente que practica ejercicio tiene que ir y volver porque no se puede cruzar y hace que un hermoso paseo no se pueda aprovechar.
Con muy pocos recursos se puede solucionar un nuevo pasaje peatonal de madera, la Intendencia cuenta con árboles añejos secos, incluso ahí mismo en el parque y cuenta con carpinteros muy buenos dentro del municipio como para poder realizarlo.
Es por este motivo que solicitamos a la Intendencia volver a construir el puente peatonal en el Parque Rivera para el disfrute de la población”, concluye diciendo.