Con el 100% de los circuitos escrutados, Christian Morel se consagra como el nuevo Intendente de Cerro Largo. El actual alcalde de Río Branco y líder de la Lista 93 obtuvo 28.489 votos frente a los 25.233 que registró José Yurramendi, según datos oficiales de la Corte Electoral.
De esta forma, Morel alcanzó el 45,1% de los sufragios, superando al exintendente y candidato del Partido Nacional, que obtuvo el 39,8%. En la misma noche del domingo, Yurramendi reconoció públicamente la derrota, y felicitó a su sucesor.
Los festejos no se hicieron esperar: frente a la sede partidaria de la Lista 93, en la intersección de Saravia y Del Pilar en Melo, cientos de personas se congregaron para celebrar el triunfo. Ya pasada la medianoche, Morel brindó su primer discurso como intendente electo, sobre un improvisado escenario instalado para la ocasión.
Por otra parte, dentro del Frente Amplio, José Aquino obtuvo el 5,1%, Ebelin Ruiz 3,9% y Eudis Rivero 0,7%. Rodrigo Rivero, del Partido Colorado, alcanzó el 1,2%.
En cuanto a los municipios, el Partido Nacional logró imponerse en los 16 del departamento: Río Branco, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Aceguá, Tupambaé, Plácido Rosas, Arévalo, Arbolito, Ramón Trigo, Bañado de Medina, Las Cañas, Cerro de las Cuentas, Centurión, Tres Islas, Quebracho y Laguna Merín.