HABILITACIÓN DEL MERENDERO JAPÓN

M. YURRAMENDI: “UNO DE LOS BUQUE INSIGNIA NUESTRO EN LA CAMPAÑA FUE LA REHABILITACIÓN Y PRONTA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR JAPÓN”

Quedó habilitado el Merendero Japón de barrio Mendoza. La información fue confirmada por el Director de Gestión Social, quien dijo que con esta medida la administración Yurramendi comienza a cumplir una de las promesas de campaña, en cuanto a la reimplantación del servicio de alimentación en esa zona de la ciudad.

La Intendencia ha recuperado un salón comedor, y otras instalaciones, en el marco de la primera etapa del proyecto que propone la recuperación total de ese edificio municipal, que como ya lo hemos informando, estaba abandonado desde hace algunos años.

El servicio de merendero funcionará en el horario de 11.00 a 18.00, informó Mauricio Yurramendi: “uno de los buque insignia nuestro en la campaña fue la rehabilitación y pronta puesta en funcionamiento del comedor Japón como un centro social en la zona de los cuatro barrios, que fue una referencia para toda esa barriada. Todos sabemos que la infraestructura de un día para el otro no se la puede solucionar pero desde el primer día que ingresamos hemos trabajado en el diseño de la rehabilitación del merendero, en la parte posterior del complejo, que hemos refaccionado, acondicionado de la mejor manera para brindarle a aquella barriada la atención que se merece y es así que habilitamos el merendero para cerca de 50 niños y adultos mayores, complementando la alimentación que se brinda al mediodía a más de 120 familias de aquella zona”, manifestó, insistiendo en que el principal objetivo es que el merendero sea un centro social para toda esa zona de la ciudad: “que sea un punto de referencia para las familias de esos barrios, no sólo por el tema de la alimentación de los niños y adultos mayores sino también promover actividades recreativas, sociales, educativas y deportivas para que sea un ambiente propicio”, expresó.

Actualmente en el lugar se viene distribuyendo alimentación diaria que para todos los comedores es elaborada en el comedor de barrio Arpí y desde este martes también se distribuirá la merienda a unos 70 niños de esa zona.

Cabe recordar que debido a la pandemia, el plato del día así como la merienda, no son servidos en instalaciones de cada comedor y/o merendero, sino que son entregados en un recipiente a cada beneficiario para su posterior consumo en domicilio.