Se cumplió este miércoles con la última jornada de donación de sangre en Melo.
Acompañando este última presencia del Hemobus del Hemocentro Maldonado en Plaza Constitución, llegó al departamento el Dr. Jorge Curbelo, Director de esta institución dependiente de ASSE.
Al ser consultado, dijo sentirse muy satisfecho con el respaldo que la población de todo el departamento le ha brindado a este servicio: “contentos con todo el trabajo que se ha realizado en el año, en todas las localidades y departamentos en los que hemos estado. Acá específicamente en Melo seguir agradeciendo el apoyo del Intendente por el convenio con ellos en la libreta de conducir, con el Programa de Seguridad Vial. A todos los Directores, Inspectoras y Maestras de las Escuelas que han estado trabajando con nosotros en el Programa Educativo. Seguimos viniendo y dando el apoyo aquí en Melo, como en Rio Branco, Acegua, Noblia y todas las localidades que hemos seguido trabajando y de esa manera vamos a seguir en el 2024”, indicó.
Según informó el profesional, el nivel de donantes se ha mantenido: “hoy vinimos con 90 donantes por agenda y con 6 donantes en la UMA. Eso habla de que por suerte la gente sigue dando respuesta y ahora en Melo, que a partir de este viernes van a tener CTI en la parte pública, eso va a requerir más apoyo aún de la parte de Medicina Transfusional por plaquetas, por sangre, entonces con más razón todavía el trabajo que se va a seguir realizando acá”, indicó Curbelo, quien recordó que el Hemocentro es ASSE, “o sea que todo el Hospital de acá de Melo esta abastecido pura y exclusivamente por el Hemocentro de Maldonado. Los Médicos que trabajan en el servicio del Hospital de Melo llaman diariamente de acuerdo a los stocks que tengan de los distintos hemocomponentes para solicitarlos. Y desde Maldonado se lo envía en el momento que lo necesitan y cuando lo necesitan. Ese es el trabajo de cooperativa y equipo a los efectos que nunca falte nada y el paciente tenga siempre a disposición lo que necesite”, subrayó.