HOMBRE Y MUJER A PRISIÓN POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES.

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON CONDENADOS CON PRISIÓN POR COMERCIALIZAR SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MELO.

El pasado 19 de agosto en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado alertó a funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O), URP e Investigaciones I, que en el Barrio Chacras del Cartieri, se estaría comercializando sustancias estupefacientes; por lo que se concurrió de inmediato, interceptando en el lugar un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Incautándosele al hombre un cuchillo de cabo madera, de 20 cm de hoja de metal.

Tras la visualización de las Cámaras del Ministerio del Interior, se logró observar que este, se había descartado de una bolsa de nylon en una cañada existente en el lugar, la que se logró recuperar, conteniendo en su interior 23 envoltorios de una sustancia amarillenta presuntamente pasta base de cocaína, un total de 3.20 gramos. Ambos fueron detenidos y conducidos a una dependencia policial para continuar con las averiguaciones.

Continuando con la investigación, se realizó inspección en la habitación en que pernotaban los imputados, incautándose dos teléfonos celulares y la suma de $ 6355 (seis mil trescientos cincuenta y cinco pesos uruguayos).

Sometidos ante la Fiscalía y Juzgado Letrado de Cerro Largo, se condenó a Juan Ignacio De La Cruz Olivera de 31 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de violencia privada, a la pena de 2 (dos) años y 4 (cuatro) meses de penitenciaria efectiva.

En tanto, Estefani Karina De Mello Arellano de 29 años de edad, poseedora de antecedentes judiciales, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 2 (dos) años y 4 (cuatro) meses, de penitenciaria efectiva.

Es de significar que con el total de la sustancia incautada se puede confeccionar   un total de 129 chasquis a un valor comercial de $ 100 c/u, arrojando una ganancia de $ 12900 (doce mil novecientos pesos uruguayos).