La Junta Departamental realizó en la noche de ayer una sesión especial en homenaje al extinto Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, al cumplirse un año de su fallecimiento.
Un reducido grupo de ediles, que apenas lograron el quórum mínimo de 16 para sesionar, llevaron adelante este reconocimiento, que no contó con la presencia de autoridades departamentales ni nacionales.
Las barras del Legislativo sí se vieron colmadas de público, fundamentalmente representantes políticos del Frente Amplio.
Hicieron uso de la palabra los ediles Lillian Olano en representación del Partido Nacional y el ex edil e histórico dirigente del Frente Amplio en Cerro Largo, Ing. Yerú Pardiñas.
“El accionar de gobierno de Tabaré Vázquez permitió que Uruguay hoy sea uno de los países con democracia plena en el mundo”, dijo Pardiñas, recordando algunas acciones de la gestión de Vázquez que permitieron que “este país fuera ejemplo en el mundo” como Plan Ceibal, sistema integrado de salud, reforma tributaria, entre otros, mencionó el dirigente socialista.