Dos hurtos fueron aclarados luego de que la policía lograra detener al autor, un hombre poseedor de múltiples antecedentes judiciales, oriundo del departamento de Canelones, que culminó condenado con prisión efectiva.
Tras tomar conocimiento personal policial por llamado al 911, el 8 de noviembre en horas de la madrugada, sobre el hurto en un local comercial, ubicado en Bulevar Francisco Mata y Oribe, quien al notar la presencia policial se da a la fuga del lugar rápidamente en moto. Constatándose que había ingresado tras dañar la puerta de acceso al dicho comercio llevándose varios perfumes y cosméticos valuados en $18.986 dieciocho mil novecientos ochenta y seis pesos uruguayos.
Abocándose rápidamente la policía a dar con el paradero mismo es que el Área de Investigaciones y Área de Video Vigilancia Analítica y de Relevamiento Urbano analizaron los registros de las cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior, logrando tras un exhaustivo trabajo identificar y detener al presunto autor, un hombre de 24 años de edad, recuperando parte de los objetos hurtados, los que llevaba consigo dentro de un bolso de mano.
Aclarándose en dicha investigación también el hurto de un birrodado en calle Bvar. Francisco Mata y José Batlle y Ordoñez cometido el día 7 de noviembre en horas de la madrugada, siendo éste el vehículo que utilizó para cometer el hurto del comercio.
Culminando la investigación con la condena de Nicolás Matías Medina Fernández de 24 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real a una pena de quince (15) meses de prisión efectiva.