El Instituto de Alta Especialización finaliza el año con más de 300 alumnos cursando las diversas propuestas que se dictan en el centro dependiente de UTU ubicado en la zona este de Melo
El Director Profesor Carlos Hoyo dijo que la expectativa, pensando en 2024m es continuar creciendo en cuanto a la matrícula de estudiantes: “estamos cerrando el año con 306 estudiantes, eso para nosotros es un logro importante. El año 2022 tuvimos 119 estudiantes, así que para nosotros es un gran orgullo y además tenemos expectativas de seguir creciendo. Estamos recibiendo a muchas familias que se acercan para recibir información y la verdad para nosotros sería un gusto”, expresó.
ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS
“El Área de Administración, con propuestas muy interesantes por parte de los docentes, como ser la creación de una fábrica de alfajores. A partir de eso ellos crearon diferentes propuestas, crearon la identidad de diferentes empresas que apuntan a diferentes públicos. También investigaciones en Empresas del medio que se conjugó también con un enfoque en el área de Informática, donde se crearon maquetas en 3D, donde trabajan con impresoras en 3D, en empresas como Tacuarí, Coleme, Lito Gómez a quienes le agradecemos las veces que recibieron a nuestros estudiantes para que realizaran su trabajo. Luego los estudiantes que egresan de la Tecnicatura en Administración en el turno nocturno sus proyectos consisten en la intervención de empresas donde crean planes de mejoras para las diferentes áreas de esas empresas que así lo requieren. También son empresas de medio que abrieron sus puertas y mostraron cómo es el funcionamiento y los estudiantes hacen diferentes sugerencias. Y luego la tecnicatura en Redes hizo un auditoria del propio IAE que consta de los activos informáticos y a partir de eso sugiere un plan de mejoras para el tratamiento de datos y el tratamiento de los equipos. En este caso ellos en el mes de agosto estuvieron visitando la planta de Lumin en Tacuarembó y allí vieron que estas auditorías consisten en una parte muy importante de lo que va a ser su rol luego como técnicos de las empresas, poder auditar una empresa completa o sus diferentes áreas y elaborar un informe con sugerencias de mejoras”, puntualizó Hoyos.