Más de 50 estudiantes completaron el curso tras una necesidad detectada en el sector empresarial
En el Instituto de Alta Especialización Educativa de UTU (IAE), se celebró la entrega de certificados de la Capacitación de Atención al Público y al Cliente, dictada por la docente Contadora Micaela Marquisa. Esta formación, dirigida a mejorar la atención al cliente, contó con la participación de más de 50 estudiantes provenientes de diferentes empresas adheridas al Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, mutualista CAMCEL, emprendedores locales y estudiantes de UTU.
El curso fue solicitado a raíz de un diagnóstico de necesidades realizado por la Mesa Técnica del Centro en 2023. Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes el presidente del Centro Comercial, Andrés Martínez, y el representante de CAMCEL, José Luís Silvera.
El director del instituto, Carlos Hoyo, destacó la importancia del evento, expresando: “Para nosotros hoy es un día de mucha alegría porque son los primeros certificados que entregamos y ustedes fueron estudiantes especiales: después de haber trabajado todo el día llegaban al IAE y habitaban un rol que tal vez algunos no vivían desde hacía mucho: volvieron a ser estudiantes, volvieron a tener tareas, a escribir respuestas, a resolver problemas”. También subrayó el esfuerzo de los participantes: “Varios volvieron a cargar nuevamente mochilas y los vimos transformarse en un grupo, dejaron de ser aquí funcionarios para volver a esperar recreos, ir a la cantina, y hasta tener vacaciones”.
La capacitación fue un espacio de transformación personal y profesional para los estudiantes, que combinaron sus responsabilidades laborales con el aprendizaje.