Tras la identificación de un hombre en barrio el Fogón permitió constatar que transportaba sustancias prohibidas, siendo detenido y enviado a prisión.
El día jueves 8 de febrero en horas de la madrugada un hombre que se encontraba en intersección de calles Tacuarí y Rogelio Tristany barrio el Fogón fue interceptado por policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) que recorrían la zona, el que, al notar la presencia policial, se descartó de un envoltorio de nylon e intentó darse a la fuga. Constatando que en su interior contenía 10.69 gramos de clorhidrato de cocaína los que presuntamente tendrían como fin la comercialización.
Siendo detenido el hombre de 28 años de edad, derivándose las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas.
Es de significar que con la sustancia incautada se podrían confeccionar 53 chasquis con un costo de $ 100 (cien pesos uruguayos) cada uno, generando una ganancia de aproximadamente $ 5300 (cinco mil trescientos pesos uruguayos).
Sometido ante la Justicia resultó condenado B. S. R. G. de 28 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, por un (1) delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.