“Para escuchar y tomar acciones en consecuencia, hay que escuchar a los que están en el territorio (…) Acá hay un gobierno presente que quiere a instituciones fuertes, vivas, activas, que sigan creciendo como lo hicieron ustedes”, subrayó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tras firmar convenios sociales con instituciones de Cerro Largo e inaugurar obras en el club de niños Picapiedras de Melo.
En el CAIF CIDI, en Melo, se ampliará el local, creando una segunda planta que beneficiará a 155 niños y familias de contexto vulnerable. Y en la Asociación Civil para la integración del adulto mayor de Cerro Largo (AIAMCEL) se realizará la cuarta etapa de construcción del hogar de ancianos que incluye enfermería, lavadero, cocina y baños, mejorando la calidad de vida de los futuros residentes.
“El país, por suerte, tiene gente que entiende que lo más importante es trabajar juntos (…) Queremos un país unido para que la prosperidad sea real. Esa es mi tarea y desde el Ministerio, hasta el último día, la voy a seguir”, sostuvo Falero.
Inauguración de obras sociales en Club Picapiedras
Por otra parte, se inauguraron obras en el club de niños Picapiedras, fruto de un convenio social firmado en diciembre del año pasado, entre el MTOP y la Sociedad San Francisco de Sales. Los nuevos salones, que están bien equipados, van a permitir una mayor distribución de los 130 niños que concurren a este centro y realizan diversas actividades sociales, educativas y recreativas. Las obras implicaron una inversión total de 3.9 millones, de los cuales 3.3 millones fueron aportados por el Ministerio.
En su alocución, el titular de Transporte expresó: “El trabajo de ustedes es indispensable para que tengamos una sociedad próspera en el futuro, diciéndole a los chicos que todos tenemos las mismas oportunidades de crecimiento”.
El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, quien estuvo presente en estas actividades, aseguró, con orgullo, que “vale la pena que el gobierno uruguayo apoye este tipo de instituciones con obras de calidad que transforman un espacio social”. Y sostuvo que este centro “genera unidad social, se involucra en cada casa”, en cada familia que está detrás de los niños que allí concurren.