La obra financiada por OPP demandó una inversión de $4.300.000
Fueron inauguradas 200 nuevas luminarias en los barrios de Mevir 1, 2 y 3, barrio El Champión y Céntrico, de la ciudad de Fraile Muerto.
Se trata de la primera etapa del proyecto que también incluyó 6 mil metros de cableado, y luces led de última generación. La obra financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) demandó una inversión de 4.300.000 pesos y fue ejecutada con mano de obra de la división de Alumbrado de Intendencia y Municipio.
El Intendente José Yurramendi, el Alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar junto a integrantes del Concejo, el Secretario General (I) de la Intendencia, Ignacio Ubilla, y la diputada Graciela Echenique, entre otras autoridades participaron de la inauguración, de significativa importancia para la ciudad.
El Intendente al hacer uso de la palabra resaltó los trabajos mancomunados en pos del bienestar de la gente, para dar mejor infraestructura y mejor calidad de vida a la gente.
Para Yurramendi, se están cumpliendo los objetivos planificados en esa ciudad, ya que según hizo notar, “muchas veces el papel dice una cosa y en la realidad a veces la ciudadanía no la ve en hechos”, sin embargo enfatizó que “aquí podemos dar fe de que todo aquello que se puso en el papel se viene haciendo”.
El método de trabajo entre el segundo y tercer nivel de gobierno que se desarrolla en el caso de Fraile Muerto, ha sido bien valorado por el Intendente, “está bueno continuar trabajando de esta forma”, dijo.
Para el Intendente “no importa si los que están trabajando vinieron de Melo o son de Fraile Muerto o si las luces fueron compradas con el peso de aquí de la caja o allá porque ese peso es de la gente y así es como queremos gobernar Cerro Largo, devolviendo a la gente, no importa de qué lado sea”.
Por su parte, Alcalde Gastón Nauar al hacer uso de la palabra no ocultó su alegría ante tal concreción, que según dijo “era un debe”, que se concreta a raíz de los esfuerzos de Intendencia, municipio y OPP.
Al tiempo que agradeció a los trabajadores que llevaron a cabo la tarea, el jerarca reivindicó el trabajo conjunto y con el concejo municipal enfatizando la miportancia de que “Fraile Muerto siga cinchando para el mismo lado” y trazándose nuevos objetivos.
El proyecto denominado “Más iluminación para Fraile Muerto”, habrá de continuar con otras fases de ejecución de extensión de red lumínica en distintos barrios de esa ciudad, donde además se prevé inaugurar un número aproximado de 150 luminarias más, en el transcurso de diciembre.