Con la presencia del Intendente José Yurramendi, de la Secretaria General Graciela Echenique y del Alcalde Gastón Nauar, entre otras autoridades, fue inaugurada la obra de electrificación del barrio El Cerro de Fraile Muerto.
“Es un día muy importante para esta zona”, dijo Nauar a la vez que precisó que el barrio ya contaba con otras mejoras como bituminización en sus calles y cordón cuneta, sin embargo estaba muy oscuro, “es un debe que teníamos”, puntualizó.
La obra inaugurada según dijo, demandó una inversión aproximada al 1.800.000 pesos, con fondos y ejecución conjunta entre Intendencia y municipio, lo que permitió la instalación de más de 90 luminarias led de última generación.
Por su parte el Jefe Comunal José Yurramendi al hacer uso de la palabra reivindicó la importancia de la descentralización, de la gestión de recursos y de esta “nueva forma de gobernar” con la cercanía de alcaldes y concejales.
Asimismo hizo notar la responsabilidad de apoyar a los municipios en lo financiero y logístico “pero también en lo institucional y en la presencia”. “Siempre decimos que gobernar desde un escritorio no es nuestra forma de gobernar. Nuestra forma es cercana a la gente, escuchando, estando presente, viendo las necesidades, los planteos, las críticas. Un gobernante debe tener los oídos bien abiertos para escuchar”.