Fue inaugurado este lunes el Centro Gastronómico y de Emprendedores de Tupambaé. Durante el evento, que contó con la presencia del Intendente José Yurramendi, y de la Coordinadora Gral. De la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Maria De Lima, entre otras autoridades, la Alcaldesa de la localidad, Macarena Da Rosa, no ocultó su alegría al referirse a “un sueño cumplido”. El Centro demandó una inversión de un millón de pesos aportados por organismos como OPP, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Intendencia de Cerro Largo, Municipio de Tupambaé ,UTE, Correo Uruguayo y privados.
Para la puesta en funcionamiento de este Centro fueron construidos dos locales, gastronómico y cafetería e instalado un contenedor, donado por el Correos para la venta de productos elaborados por artesanos locales. Maria De Lima resaltó el trabajo desarrollado en Cerro Largo, lo que según dijo “es un ejemplo y un orgullo para nosotros” así como la capacidad de las autoridades departamentales para trabajar de manera conjunta, planificada y coordinada en los tres niveles de gobierno para que el dinero de los tributos vuelva y aporte en el crecimiento económico y social de cada lugar.
Por su parte, el Jefe Comunal, José Yurramendi a la vez que felicitó al municipio, concejo y funcionarios por el trabajo realizado, señaló que la revalorización de un edificio público y la calidad de obra, habla de la capacidad de “captar lo que la gente necesita”. En tal sentido, celebró la iniciativa de acompañar al que tiene la voluntad de emprender brindando herramientas y un lugar para que esos productos contagien a más emprendedores para que tengan la oportunidad de salir adelante. El Estado “tiene que estar presente para dar una mano, para ayudar, pero que cada uno pueda caminar por sí solo. Ese es el Estado que nosotros queremos”, puntualizó el jerarca agradeciendo además, el constante respaldo recibido desde la OPP.