INAUGURARON MEJORAS EDILICIAS EN POLICLÍNICA DE BARRIO RUIZ

La Intendencia más allá de los cometidos constitucionales, su principal función es darles bienestar y mejor calidad de vida a los habitantes, y aquí está la demostración de eso”.

El concepto fue expresado por el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, al hacer uso de la palabra en la inauguración de las mejoras edilicias que se llevaron a cabo en la Policlínica de Barrio Ruíz, perteneciente a la red de atención primaria (RAP) de ASSE.

Yurramendi, dijo que uno de los objetivos de la Intendencia, es “ser el sostén, la institución que acompañe y que fortalezca”, servicios que beneficien a la gente.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para los vecinos que trabajan por este tipo de servicios y mejoras para el barrio, para funcionarios de Jornales Solidarios que trabajaron en la obra con la supervisión de la Dirección de Gestión Barrial, y para funcionarios de ASSE que trabajan en este servicio.

MILÁN ABOGO POR CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA HACER OBRAS

Los trabajos con la participación de la Intendencia, ASSE y Comisión Vecinal, según dijo el Dr. Jonathan Milán titular de la RAP de Cerro Largo, prosperaron a través de un convenio “que es como se tienen que hacer las cosas”.

Una institución sola, no puede hacer todo, y más como es la RAP que está en todo el departamento con treinta y siete policlínicas, pero con un presupuesto limitado, por lo que debe tratar de acordar con otras instituciones del Estado para hacer las obras, dijo Milán.

En este caso, la Intendencia, ASSE y la comisión de vecinos, llegaron a un acuerdo en el que “la Intendencia puso la mano de obra, materiales, nosotros también pusimos materiales y bueno, salió la reparación de esta policlínica”, que atiende a unas doscientas personas semanalmente, con “muy buenos servicios”, dijo el titular de la RAP.

MANTENER UNA POLICLÍNICA EN CONDICIONES ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR”

Silvina Pérez de la Comisión de Vecinos, dijo que luego de estos trabajos la policlínica está en condiciones, por lo que destacó la tarea de quienes intervinieron para que ello sucediera.

La vecina precisó que “para un barrio de la zona norte, alejado de todo, donde el vecino a veces no tiene para un taxi, se nos hace re difícil ir al hospital o al centro de salud, entonces mantener esta policlínica en condiciones es lo mejor que nos puede pasar”.

Añadió que una vez concretado este proyecto, el trabajo estará enfocado en la instalación de un consultorio odontológico.