Tras un arduo trabajo realizado por el Área de Investigaciones de Río Branco intervinieron en dicha ciudad una camioneta que transportaba bebidas, mercaderías y 14.985 cajillas de cigarros de contrabando ocultos bajo el cubre caja del vehículo, resultando el conductor condenado.
La policía venía realizando el seguimiento del conductor, un hombre de 63 años de edad oriundo de la capital del país, que circulaba en una camioneta marca Chevrolet S10 transportando presuntamente mercadería en infracción aduanera.
Interviniéndolo el 13 de noviembre sobre ruta 26 km 80 constatando que transportaba mercaderías varias de contrabando, siendo derivado a una dependencia policial.
Dónde tras realizar la revisión del vehículo incautaron 31 botellas de whisky, 12 bebidas espumantes, 96 bebidas energizantes, objetos de bazar plásticos y oculto bajo el cubre caja del vehículo 14.985 (catorce mil novecientos ochenta y cinco) cajillas de cigarrillos, todo lo que tendría como destino el departamento de Montevideo.
Por lo que el conductor y su acompañante de 33 años de edad fueron detenidos.
Valuando la Dirección Nacional de Aduanas la mercadería incautada en $ 1.454.974 (un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil novecientos setenta y cuatro pesos uruguayos).
Disponiendo la Fiscalía Letrada de Río Branco la incautación del vehículo, la mercadería y la conducción de los detenidos ante el Juez.
Resultando el conductor de iniciales E.M.Z.G de 63 años de edad condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 12 (doce) meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellos arresto domiciliario nocturno.
En tanto el acompañante recuperó la libertad.