Una mujer fue enviada a prisión luego de ser identificada y constatar que en un bolso de mano transportaba sustancias estupefacientes.
El 23 de octubre en horas de la madrugada un hombre y una mujer que circulaban en la vía pública en barrio Las Acacias fueron interceptados por policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) momentos en que recorrían por el lugar, intentado ésta deshacerse de su bolso de mano, el que fue recuperado.
Constatándose que en el interior del mismo transportaban 24 gramos de pasta base, 3.2 gramos de marihuana, 6.4 gramos de cocaína, 5 gramos (29 chasquis), 0.23 gramos de restos de marihuana y pasta base, los que presuntamente tendrían como fin la comercialización. Incautándose dos teléfonos celulares, $1450 (mil cuatrocientos cincuenta) pesos uruguayos y un cuchillo.
Siendo éstos detenidos, derivándose las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo.
Llevándose mediante Orden Judicial el allanamiento en el domicilio de la imputada de 23 años de edad, en barrio Las Acacias, a quien se le venía realizando seguimiento y vinculó al suministro de sustancias. Incautándose una balanza de precisión y 5 municiones calibre 22.
Sometidos los detenidos ante Fiscalía Letrada y posteriormente Juzgado Letrado de Cerro Largo culminó con la condena de Alejandra Soledad Bueno Fernández de 23 años de edad, poseedora de antecedentes judiciales por la misma causa, como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de 2 (dos) años y 7 (siete) meses de penitenciaria.
En tanto el hombre de 19 años de edad recuperó la libertad.
Policiales: Jefatura de Policía de Cerro Largo.