Incautan droga, municiones y arma de fuego en Río Branco

Cuatro individuos mayores de edad enfrentan condenas por suministro de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en la ciudad de Río Branco.

Durante una patrulla rutinaria llevada a cabo por el Grupo de Reserva Táctica en la intersección de las calles Aparicio Saravia y Camino Batlle y Ordóñez, se identificó a dos hombres de 22 y 28 años. En el transcurso del procedimiento, se encontró entre las pertenencias de uno de ellos un envoltorio que contenía 38 gramos de marihuana y la suma de $15.630 (quince mil seiscientos treinta) pesos uruguayos, lo que resultó en la detención de ambos individuos.

Siguiendo con las investigaciones, la Unidad Investigativa II montó diversos operativos entre el 29 de abril y el 1 de mayo, logrando implicar a otras personas en el caso. Como resultado de órdenes judiciales, se llevaron a cabo varios allanamientos en los barrios Caballero, Nano Pérez y 18 de julio, todos en Río Branco. Durante estos allanamientos, se incautaron 250,62 gramos de marihuana, 9,3 gramos de pasta base de cocaína, 0,3 gramos de cocaína, un vehículo de origen brasileño, un revólver calibre 22 y 9 (nueve) municiones, seis teléfonos celulares y la suma de $62.430 (sesenta y dos mil cuatrocientos treinta) pesos uruguayos. Como resultado de estos operativos, se detuvieron a 4 hombres y 2 mujeres mayores de edad.

Tras comparecer ante el Magistrado competente, se dictaminó la condena de 4 de los detenidos, tres de los cuales tenían antecedentes penales, mientras que los restantes recuperaron su libertad.

J. G. P. C., de 27 años de edad, fue condenado por tráfico interno de armas y municiones a 7 (siete) meses de prisión efectiva.

-P. A. C. G., de 26 años de edad, recibió una condena de 12 (doce) meses de prisión efectiva por acto preparatorio de sustancia estupefaciente.

-M. O. P., de 29 años de edad, enfrenta una pena de dos años y 10 (diez) meses de prisión por tráfico interno de armas y municiones en concurso formal con porte de arma de fuego por reincidente.

-A.J.F.R., de 19 años de edad, fue condenado a 12 (doce) meses de prisión en régimen de libertad a prueba por acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego y municiones, que incluyen arresto domiciliario nocturno y presentación ante la autoridad policial.