Of. Rosa: “al momento tenemos entre 250 y 300 hectáreas área forestada afectada más el fuego que afectó pastura de campo natural de la zona”
Personal de Bomberos con apoyo de funcionarios municipales, efectivos del Ejército, personal de las empresas forestales afectadas y vecinos continúan trabajando en la zona de Paso de la Armada, 12º sección del departamento, que se vio afectada por un incendio de magnitud.
Según informó el Jefe del Destacamento de Bomberos Melo, se realizaron calles corta fuego en todo el contorno del predio afectado, para evitar la propagación al resto de la forestación.
Se estima entre 250 y 300 hectáreas de forestación fueron afectadas a lo que se suma también área de campo natural que sufrió las consecuencias del fuego: “desde la tarde del domingo estamos trabajando en un incendio forestal, que arrancó próximo a las 17 horas; si bien no está extinguido en su totalidad, está controlado, está circunscripto. Se trabajó en forma conjunta con otras instituciones como el Comité de Emergencia que aportó maquinaria, cisterna de OSE, personal del Ejército de Río Branco y ni que hablar personal de las empresas involucradas que son Lumin y AF, que trajeron a toda su cuadrilla para trabajar en el lugar”, puntualizó el oficial Jonathan Rosa, quien también confirmó que trabajo en el lugar un helicóptero de la base con asiento en Varela: “al momento tenemos entre 250 y 300 hectáreas de área forestada afectada más el fuego que afectó pastura de campo natural de la zona; afortunadamente no registramos ninguna finca que estuviera afectada ni tampoco personas lesionadas, fue forestación y campo natural”, indicó.
Por estas horas se procede a realizar tareas de enfriamiento de la zona para que el fuego “quede totalmente liquidado”, aunque demandará “muchas horas de trabajo”.