Personal de Seguridad del Hospital de Melo, contratado a través de una empresa tercerizada, ha iniciado un paro de actividades en protesta por el incumplimiento en el pago de sueldos y otras reivindicaciones laborales. La manifestación se llevó a cabo en la puerta de Emergencia del Hospital, donde los trabajadores expresaron sus demandas y preocupaciones.
Richard Cardozo, uno de los representantes del colectivo de trabajadores, detalló los motivos del paro: “Estamos reclamando porque no se ha cumplido con el pago de sueldos. La empresa ha incumplido en varios aspectos, no solo con los sueldos, sino también con otros temas como la vestimenta, el salario vacacional y las licencias. Hay personal con licencias atrasadas desde 2023 y estamos en junio, y aún no han podido tomarlas”, indicó.
El conflicto afecta a 23 trabajadores, de los cuales 7 se encuentran actualmente en el seguro de paro, situación que se originó en un conflicto anterior. “Seguimos luchando para que estos compañeros puedan regresar a trabajar”, agregó Cardozo.
En cuanto a la prestación de servicios, Cardozo aseguró que, a pesar del paro, se está manteniendo una guardia gremial para los servicios de Psiquiatría y Camillero. “No vamos a dejar sin cubrir estos servicios. Estamos esperando una orden del encargado de la empresa tercerizada, para determinar los próximos pasos en nuestra medida de lucha“, explicó.
La Dirección del Hospital ha informado que los problemas con los pagos se deben a dificultades que la empresa tercerizada enfrenta con el Banco de Previsión Social (BPS). “La dirección nos informó que la empresa está teniendo dificultades con los pagos debido a este problema con el BPS, pero la empresa no ha cumplido con nosotros“, afirmó Cardozo.
La situación ha generado inestabilidad y preocupación entre los trabajadores, quienes además reciben el respaldo de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública. “Somos aproximadamente 23 funcionarios manifestándonos y esperamos obtener una respuesta concreta para tratar de destrabar este conflicto”, concluyó Cardozo.