La Dirección General de Educación Inicial y Primaria habilitó una extensión del período de inscripciones 2023 para niñas y niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril. Las familias deberán concurrir a la Escuela o Jardín de Infantes de su barrio y realizar la inscripción.
Si bien en principio el plazo vencía el 21 de octubre, el bajo número de inscriptos en todo el país llevó a que las autoridades de la Educación tomaran la decisión de postergar por una semana el periodo, que ahora vencerá el próximo viernes 28 de octubre.
Se recuerda que los interesados deberán concurrir con la cédula de identidad, carné de vacunas, carné de salud, constancia de asistencia a CAIF del niño (en caso de haber concurrido), constancia del adulto referente donde figure si trabaja o estudia y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL).
Cabe mencionar que cuando el adulto asista a la institución educativa deberá elegir otras dos opciones, ya que en caso de no existir lugar en el centro educativo elegido en primer lugar será derivado a una de las otras dos seleccionadas.