INTENDENCIA FINALIZA TRABAJOS EN BARRIOS VINCHUCA Y LEONE, AL TIEMPO QUE SE RETOMA LA INTERVENCIÓN EN EL LEANDRO GÓMEZ

EL PRÓXIMO BARRIO A ATENDER EN EL MARCO DEL PLAN DE OBRAS DE ZONA NORTE SERÁ EL PRIETO

La Intendencia de Cerro Largo ha retomado esta semana los trabajos de pavimentación en calles de barrios Leone y Vinchuca.

Según informó el Director General de Obras, aún quedan por pavimentar 700 metros en cada uno de esos barrios, con riego bituminoso doble, a los efectos de completar la obra de recalificación de ambos barrios, que además incluye alumbrado, ya inaugurado en diciembre pasado.

Personal de la repartición también trabaja sobre calle Cuneo, en el tramo final de la construcción de veredas, cuya red de alumbrado sería instalada en las próximas semanas, al tiempo que avanza la colocación de carpeta asfáltica sobre calle Reconquista, tal como había sucedido el mes pasado en calle Luis Paz, en la zona norte de la ciudad: “se empezó con bastante trabajo, son obras que habían quedado pendientes cuando salimos de licencia, seguimos en barrio Vinchuca, ya queda poco, lo mismo en el barrio Leone pero ya finalizando esos dos barrios; además, el Leandro Gómez lo arrancamos, que había tenido un parate y también estamos trabajando en lo que son las veredas de la calle Cuneo, porque ya se terminó la carpeta asfáltica y a la Intendencia le corresponde a hacer las veredas”, manifestó Fernando Gamarra, quien en el caso de los trabajos previstos para el barrio Leandro Gómez informó que incluye bitumen, cordón cuneta y alumbrado: “había tenido un parate que ahora se retomó, y también decir que el equipo que está en la Vinchuca, una vez finalice con la tarea, pasará al barrio Prieto, que está incluido en el proyecto de la zona norte; en definitiva, el próximo barrio con intervención directa va a ser el barrio Prieto, donde si bien habíamos hecho una tarea de mantenimiento previo a la licencia, ahora vamos a aterrizar con todos los equipos”, indicó.

PAVIMENTACIÓN RUTA A ARÉVALO

El Intendente de Cerro Largo suscribió el contrato que permitirá a la empresa Militer SA, pavimentar con tratamiento bituminoso doble con sellado de arena, la ruta de acceso a Arévalo.

Se estima que los trabajos estarían comenzando en los próximos días, luego de una reunión de coordinación con la empresa.

Esta empresa, se adjudicó la Licitación Pública Nacional No. 04/2021, a la que se presentaron un total de 7 empresas. Militer SA presentó el monto más bajo para llevar a cabo lo solicitado en el pliego; 83.623.394,34 de pesos.

El tramo que será intervenido tiene una extensión de 34kms que unen Ruta 7 y Arévalo, donde además serán reacondicionadas 33 alcantarillas existentes y se construirán otras 24, en puntos donde se presentan problemas para el correcto escurrimiento de las aguas.

Paralelamente, se construirán otras 55 alcantarillas en entrada a predios y cruce de caminos.

Entre los trabajos a realizar, se incluye la limpieza y conformación de las fajas laterales del camino, como así también la incorporación de señalización vertical y horizontal.