Intendencia formaliza plazo de 30 días para recuperar motos incautadas

Birrodados incautados por la Intendencia, depositados en galpones de AFE, que se suman a los que están en el Mercado Municipal. (Foto ICL)

Actualmente son unos 700 los birrodados que están en poder de la Comuna

Mederos: “tenemos un mes para ver y si dentro de ese plazo no se retira el vehículo, vamos a hacer un remate pero el remate va a ser para compactar, no va a salir para uso público”

La Intendencia de Cerro Largo formalizará a través de la publicación de un edicto, el llamado a quienes tengan algún interés en recuperar vehículos birrodados, como motos y bicicletas, incautados por el Cuerpo Inspectivo de la misma.

Los datos identificatorios, a partir de la publicación del edicto, se encontrarán individualizados detalladamente, en listados que podrán ser visualizados en el hall central de la propia Intendencia y de la Dirección de Tránsito (ex estación de AFE), por un plazo de 30 días hábiles, informó el Director de Tránsito, Marcelo Mederos: “sabemos que todos los casos son distintos, vamos a ver lo que se puede solucionar, que se arrimen, le vamos a entregar la moto al propietario, acá hay muchas motos que no se sabe quién es el dueño, que las compraron hace muchos años, pero nosotros vamos a estar entregándolas a los propietarios, que esa es una de las principales condiciones que tenemos y que la moto salga en orden, que tenga matrícula, pero le pedimos a las personas que se arrimen, que vamos a trabajar cada caso individualmente”, manifestó.

Vencido el plazo mencionado, que rige a partir del día siguiente a la última publicación, se procederá a la enajenación del vehículo por parte de la Intendencia: “hay vehículo que no están en condiciones, que son irrecuperables, en realidad son pocos los que son recuperables, hay motos que no tienen ninguna documentación, tienen hasta el chasis limado, que en este caso no van a salir a remate”, puntualizó, explicando que quienes acrediten fehacientemente la propiedad del vehículo que es reclamado, deberán abonar la o las multas de tránsito que se hubieran impuesto, como así también recargos que se mantengan pendientes de pago: “en el hall de la Intendencia va a estar la lista con la matrícula de cada vehículo, vamos a ir trabajando caso a caso, tenemos un mes para ver y si dentro de ese plazo no se retira el vehículo, vamos a hacer un remate pero el remate va a ser para compactar, no va a salir para uso público”, indicó.