El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi y la Directora de Regularización de Tierras, Dra. Walkiria Olano se trasladaron este martes a la zona de Ramón Trigo para definir aspectos relevantes para la regularización de 12 padrones en la zona del “Pueblo Viejo”.
Durante el encuentro mantenido con los beneficiarios fueron delimitadas las dimensiones de los solares, entre otros puntos abordados, para la elaboración e inscripción de los planos en la Oficina Departamental de Catastro, para que “con venia de la Junta Departamental se le entreguen los títulos”, expresó al ser consultada, la Dra. Olano.
“La administración de José Yurramendi quiere darle los títulos y la tranquilidad de que las tierras son suyas”, puntualizó.
En cuanto a lo conversado, el Intendente enfatizó la concordancia con vecinos y municipio para continuar transitando en este camino y pasar al aspecto formal, de modo que estas familias “puedan tener su título”.
Si bien los terrenos cuentan ya con algunas calles e incluso alumbrado público en algunos tramos, el Jefe Comunal subrayó que luego de la regularización pasarán a ser padrones urbanos, tendrán otra caracterización y “sin lugar a dudas habrá un avance para esta zona”.
Por otra parte Yurramendi manifestó la intención de unir el “pueblo viejo” con el pueblo de Ramón Trigo que todos conocemos, en el entorno de las viviendas de Mevir.
Cabe mencionar que durante la administración anterior en el año 2013 se les otorgó el usufructo de unos terrenos a estos vecinos, y dando cumplimiento a esta promesa, el actual Intendente, inició acciones para concretar la entrega de títulos.
Vale indicar que según las palabras de la propia jerarca, al tratarse de una zona productiva y que limita con la ruta, se pretende entre otros puntos, tramitar la solicitud de una rotonda ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de transformar esta localidad.