Paralelamente se habilitarán el próximo 27 elementos de señalización vial en la zona este de la ciudad
La Intendencia instala elementos de señalización vial en la zona este de Melo; baterías de semáforos, colocación de cartelería, pinturas varias e instalación de “despertadores” en calles Apolinario Pérez, Avda. Cúneo y sus intersecciones con Miguel Barreiro y Suárez del Rondelo.
El nuevo equipamiento vial será inaugurado oficialmente el próximo 27 de junio, en el marco del aniversario de la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por parte del Director de Tránsito, Marcelo Mederos: “ya comenzamos con la colocación de reductores de velocidad en la Avenida Apolinario Pérez, son de fibra de carbono, y después vamos a seguir colocando en los puntos que habíamos establecido. Además, los semáforos ya están instalados, entre mañana y pasado ya van a estar titilando, para hacer su inauguración respectiva el día 27, cuando también se inaugure la Avenida Cúneo en forma conjunta con el aniversario de Melo”, manifestó el jerarca, quien confirmó que reductores de velocidad también serán colocados por calle Herrera frente a Plaza de Deportes, Avenida de las Américas y Esteban O. Vieira, frente al complejo de viviendas y también por Florencio Sánchez frente al galpón de AMAAC: “vamos a hacer unas pruebas y si anda bien seguiremos colocando en otros puntos de la ciudad; tenemos la carretera a Aceguá, que ya estamos trabajando en esa zona, incluso estamos manejando la posibilidad de colocar dos radares que seguramente los ubicaremos en los accesos por ruta 8 y otro por ruta 26 porque los vehículos ingresan a la ciudad a altas velocidades y tenemos que hacer algo bastante urgente porque la imprudencia y la velocidad son los principales factores de los accidentes”, agregó.
La expectativa es que dentro de un mes ya estén disponibles estos dispositivos que controlan las velocidades e inmediatamente se procederá a su instalación.